Tasaciones

Funciones del perito, ¿quién es?

Definiciones:

Perito judicial: Persona titulada y conocedora de una materia o especialidad; que ilustra a los juzgados y tribunales para mayor calidad en las resoluciones judiciales: Su máxima de actuación es la Resolución de conflictos.

Es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios, y/o sabiduría que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.

Existen dos tipos de peritos, el que es nombrado judicialmente y el que es propuesto por una o ambas partes (y luego aceptado por el juez), ambos peritos ejercen la misma influencia en el juicio y arriesgan su titulación y oficio, sometiéndose a sanciones penales de inhabilitación o titulación, por lo que tanto el perito nombrado judicialmente como el nombrado a modo parcial, han de actuar con máxima honestidad y claridad.

El establecimiento del valor de inmuebles para su venta, compra, ajustes de valor para el balance de la compañía (deterioro o aumento) o despacho de la herencia.

Curriculum

Integrante de la agrupación técnica profesional TECPEVAL, boletín oficial y visado de profesional.

Perito tasador judicial nº 87 de la TECPEVAL.

Agente asesor de la propiedad inmobiliaria nº662 por TECPEVAL.

Técnico Superior en Administración y Finanzas.