Histórico-ventas

Autor: JORGE CASTILLO
Tipo: Óleo sobre lienzo
Titulo: COMPOSICION 1966
Certificado: SI
Mandato: Venta
Localización: Madrid
Provincia: Madrid
Medidas: 190 x 110 cm
Colecciones: Albertina Museum, Viena, Austria.- Museum des 20, Jahrhundetts, Viena, Austria.- Ausstellungshallen Mathildenhohe, Stadtische, Alemania.- Kunstsammlung und Stadtmuseum, Darmstadt, Alemania.- Kolnischer Kunstverein, Cologne, Alemania.- Kunsthalle, Bremen, Alemania.- Kunstmuseum, Essen, Alemania.- Kunstverein fur die Rheinlande und Westfalen, Dusseldorf, Alemania.- Kunstmuseum, Bochum, Alemania.- Museum am Ostwall, Dortmund, Alemania.- Nationalgalerie, Berlin, Alemania.- Fundacion March, Madrid, España.- Kiosco Alfonso, La Coruña, España.- Museo de Vitoria, Vitoria, España.- Biblioteca Nacional de España, Madrid, España.- Museo de Pontevedra, Pontevedra, España.- Museo Castrelos, Vigo, España.- Museo Carlos Maside-Sada, La Coruña, España.- Plaça de Sants, Bacelona, España.- Centro Galego de Arte Contemporanea, Santiago de Compostela, España.- Cabinet Des Estampes du Musee d’Art et d’Histoire, Geneva.- Musee Cantonal des Beux-Arts, Lausanne, Suiza.- Musee d’Art d’Histoire, Fribourg, Suiza.- Archer M. Huntington Art Gallery, University of Texas at Austin, Estados Unidos.- Carnegie Institute, Pittsburgh, Estados Unidos.- Solomon R. Guggenheim Museum, New York, Estados Unidos.- San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco, Estados Unidos.
Biografía: http://www.pinturapintura.com/jorge-castillo-ar_44.html
Precio:

VENDIDO

Composición

Valoración

Jorge castillo VALORACION

Certificado del autor

Jorge castillo CERTIFICADO AUTOR

 

 

 

 

Autor: DIONISIO GONZÁLEZ
Tipo: Cajas de luz
Mandato: Venta
Localización: Madrid
Provincia: Madrid
Medidas: 100 cm x 80 cm x 16 cm
Descripción: Foto artística en caja de luz
Colecciones: -Vive y trabaja en Sevilla.
-Se licenció en 1989 en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Continuó allí como profesor de la asignatura de Iniciación a las Técnicas del Grabado de tercer curso.-Amplió estudios en Imagen asistida por ordenador en la Wilkey´s Moor Print Workshop de Devon en Inglaterra. Realizó en el curso 1991-1992 estudios de posgrado en Estampación artística, procesos infográficos en el Collegue of Art de la Heriott Watt University de Edimburgo. Después realizó un curso de Multimedia y fotografía avanzada en The Camberwell College of Art de Londres. Completa su formación con Cine y Televisión en la Escola de Artes Avanzadas “Aula do Risco” de Lisboa durante varios años hasta 1999. Se doctoró en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre La Estética del Horror permaneciendo dentro del cuerpo docente de la citada facultad.
-Valiéndose de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la imagen, Dionisio González reinventa situaciones y paisajes suburbanos, interesándose especialmente en sus últimos trabajos por las favelas brasileñas y las arquitecturas vernáculas de Vietnam. En sus imágenes descubrimos un cierto barroquismo, debido a una imagen recargada en donde los sujetos se amontonan, prevaleciendo una sensación de asfixia o exclusión de un mundo que no permite ser dominado.
-Ha recibido gran número de premios y su obra está presente en museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, el Museum of Contemporary Photography, Chicago, EE.UU. o el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Paris así como en importantes colecciones privadas.
Precio:

VENDIDO

 

 

Autor: JUAN GENOVÉS              www.juangenoves.com
Tipo: Serigrafía sobre lienzo“El Espejo” – 2003
Mandato: Venta
Localización: Madrid
Provincia: Madrid
Medidas: 87×71 cm
Biografía: Formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, desde el inicio de su trayectoria profesional fue un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad.Su firme convicción sobre el arte transformador y comprometido con el entorno, le llevó a formar parte de colectivos muy significativos en el panorama español de posguerra: Los Siete (1949), Parpallós (1956) y Hondo (1960). En este último grupo, que supuso nuevos planteamientos figurativos frente al Informalismo, Genovés desarrolló una pintura de carácter expresionista y provocador.En la década de los sesenta, tras una breve crisis pictórica y una relación profunda con los movimientos de oposición al régimen franquista, comenzó a plantear dos temas: el “individuo solo”, resuelto inicialmente como un “collage” en relieve, y la “multitud”, tratado con tintas planas y estructuras plásticas de aspecto cinematográfico.Esta última propuesta se concretará con el tiempo en un singular realismo político de fuerte denuncia social, confeccionado a partir de la manipulación de imágenes proporcionadas por los medios de comunicación de masas. En los años ochenta inició un nuevo periodo en el que se interesó por el paisaje urbano, reduciéndolo a una gama cromática de grises, azules y ocres que constituyen lo que se ha dado en llamar “espacios de la soledad”.

Los últimos años su obra ha dado un giro hacia la investigación del movimiento estático en la pintura, la multitud se ha convertido en la referencia para hablar del problema de la pintura y el ritmo visual.

Ha sido galardonado con la Mención de Honor (XXXIII Biennale de Venecia, 1966), la Medalla de Oro (VI Biennale Internazionale de San Marino, 1967), el Premio Marzotto Internazionale (1968), el Premio Nacional de Artes Plósticas (1984), el Premio de las Artes Plásticas dela Generalitat Valenciana(2002) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Ministerio de Cultura (2005).

 

Colecciones: http://www.juangenoves.com/es/biografia/colecciones.html
Precio: 900,00 €